domingo, 28 de agosto de 2011

"Yo no soporto a los maricas"

"Yo no soporto a los maricas" dijo un compañero católico de nuestra clase cuando debatíamos sobre el matrimonio.

Cuando uno intenta cuestionar las creencias de los religiosos estos enfurecen, no soportan la idea de que lo que ellos creen puede simplemente no existir o no ser exactamente como ellos pensaban. Si una persona se ríe de sus "argumentos" está "blasfemando" y siempre los ateos o agnósticos somos ignorantes (quienes siguen otras religiones también son ignorantes pero no tanto). En cambio, y amparados en su documento sagrado, la Biblia, ellos están autorizados para hacer lo que les plazca. Pueden insultar, discriminar, violentar y hasta incluso asesinar a los demás con absoluta impunidad. La palabra de Dios es sagrada, pero sólo la que a ellos les gusta... "¿hombres con hombres? ¡abominación!" (¿curas con niños?) en cambio usar prendas de más de una tela -que en la Biblia también configura una abominación, exactamente igual que si un hombre "se hecha" con hombre como con mujer- es meramente una anécdota o sólo era para el pueblo hebreo (¿por qué la homosexualidad no?). Tampoco les gusta la idea de apedrear hasta morir a los hijos desobedientes e incluso les causa pavor la idea de hacer casar a las mujeres con un violador en caso de que éste último abuse de ellas (como mandata la Biblia). Pero son intransigentes a la hora de condenar la homosexualidad.

Cuando José dijo que no soportaba a los "maricones", además de una lluvia de críticas y de que la profesora le solicite que modere su vocabulario (muy soez por cierto tratándose de un "cristiano") se le cuestionó sobre su pensamiento:
-¿por qué no soportas a los homosexuales?- Le preguntó la profesora
-Porque no son naturales- dijo
¿¿¿WTF??? ¿Cómo que no somos naturales? Este pseudo argumento, es tan inconsistente como ridículo. En primer lugar no recuerdo haber ingerido alguna sustancia o haber realizado algún acto contranatural para que las mujeres no me exciten, fue "naturalmente" que me gustaron los hombres (desde que tengo conocimiento). En segundo lugar, la homosexualidad ha sido registrada en aproximadamente en 450 especies animales "en todos y cada uno de los grandes grupos animales; desde las moscas hasta los elefantes" (http://independencia.blogia.com/2004/102501-homosexualidad-natural..php) ¿son también ellos anti naturales?
El joven monaguillo haciendo el saludo nazi, es el actual Benedicto XVI .

Luego de ello, siguió:
-"y es anormal"
uff, parece que también somos anormales, o amenos eso es lo que dicen algunos sin considerar que tanto los términos de natural y normal son conceptos muy ambiguos y subjetivos. "Muchos filósofos y científicos han argumentado que todo lo que existe es normal y natural, precisamente por el simple hecho de existir. Michel Foucault, por ejemplo, decía que la anormalidad es una construcción cultural, expresada mediante discursos, que cambia en función de la historia y la geografía y que la naturaleza está emparentada con la normalidad y lingüistícamente tiene un uso tan o más ideológico que ésta." (extraído de http://moyetito.blogspot.com/2010/01/la-homosexualidad-es-normal-y-natural.html)

Evidentemente el hacerle algún señalamiento semejante a los anteriores en la clase habría redundado en mi salida del armario, pero no fue necesario, la clase que muchas veces oficia de tribunal de la heteronormatividad sancionó a uno de los suyos y José fue acusado de ignorante, retrógrado y algo que me sorprendió, Andrés, el progresista (ideológicamente hablando) de la clase lo llamó ¡homófobo de mierda! =D, jeje, en fin, una linda jornada en la  clase y más bonito debate, la conclusión fue que el matrimonio no debería existir pero ya que existe debe permitírseles a todas las personas, es decir: debe ser un derecho y no un privilegio. Quiero destacar también que en mi clase la gran mayoría se consideran católicos, y fue esa gran mayoría la que le reprochó a José por sus dichos. En este sentido, quiero aclarar que no estoy en contra de la religión sino que estoy en contra de los discursos discriminatorios que desde su élite emiten y son aprehendidos por algunos feligreses (que en éste país son en su gran mayoría respetuosos afortunadamente). En fin, vivan y dejen vivir! jeje, saludos.

2 comentarios:

  1. Si así como lo dices tú, que vivan y dejen vivir. Que suerte que esas personas aparentemente conservadores hayan reaccionado contra la respuesta totalmente homofóbica y discriminatoria de este chico, evidente "el tribunal" de la clase está más adaptado a lo que es la realidad y no pretende vivir en algo que no es. (Una fantasía)

    Eso demuestra que más allá de ser libre pensadores sin ataduras, están abiertos a aceptar los cambios, exceptuando por ese rayado...
    Bueno, no fue necesario salir "bochornosamente del closet" en ese momento, por suerte!, el pensamiento grupal actuó por sí sólo.

    Pues tienes suerte de tener compañeros de clase tan abiertos a las libertades humanas y a las buenas ideas...aparentemente, yo cuando tenía 16-17 y hasta la mitad de mis 18, "el tribunal" siempre actuaba en contra de las libertades humanas y para peor era como que nadie podía oponerse a eso, todos estábamos bajo la pata de ellos. De esos "dictadores", como lo detestaba, afortunadamente hoy soy libre, libre para reinventarme y ser feliz con las personas que quiero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. así es Solitario, pero no siempre son tan abiertos aveces solapadamente hay más discriminación que la que uno se imagina =( . pero afortunadamente, estos dictadores están desapareciendo. Saludos =D

    ResponderEliminar