domingo, 14 de agosto de 2011

Bendita suerte

El día de ayer asistí a un almuerzo en un importante restaurante del centro (de Montevideo) invitado por un amigo para presenciar un foro sobre políticas públicas de salud. Un almuerzo que fue un poco más que eso y una anécdota simpática que me quedará gravada de por vida.
 La suerte quiso ayer que mi amigo se retirara del evento minutos antes de empezar por cuestiones de salud dejándonos solos en la mesa junto a otro de sus amigos al cual en ese momento estaba conociendo. Las personas seguían llenando paulatinamente la sala con capacidad para unas 100 personas aproximadamente cuando de repente veo llegar a una persona a la cuál francamente no quería ver... había llegado Nicolás.

Hacía poco tiempo que lo "conocía" (en realidad sólo nos conocíamos por Facebook y alguna vez nos habíamos encontrado pero no más que eso -nos movemos en el mismo círculo social-), pero a partir de que nos cruzamos a través de un infeliz comentario de su parte donde expresaba por la popular red social que el matrimonio igualitario tergiversaría el concepto de familia el cual fue filtrado a mi gracias a un amigo que tenemos en común, se convirtió en el inicio de una larga discusión que culminó cuando Nicolás me bloqueo del su Fb (impidiendo de esa manera que yo siguiera comentando en su publicación) y redundó en nuestra rivalidad.

Al entrar rápidamente di vuelta la cara haciéndome el distraído y esperando a que no me vea. El primer objetivo salió a la perfección, me hice el distraído, y el segundo casi que también pero para mi desgracia, se percató de mi presencia justo cuando... ¡se estaba sentando en nuestra mesa! parece mentira pero mi bendita suerte nos había juntado en la misma mesa poco después de tener una prendida discusión donde los insultos, descalificaciones y amenazas no faltaron. Las únicas palabras que intercambiamos ayer fueron las de cortesía, y durante toda la reunión apenas nos miramos, la verdad yo no tenía ganas de hablarle a una persona que me insulta por Fb así que no lo hice. más adelante nos despedimos cordialmente manifestando claramente nuestra antipatía. La cosa no terminó en esa ayer, unas horas después del almuerzo me llegó un mensaje de Nico disculpándose por lo sucedido (sin aclarar a cuál/es sucesos hacía referencia) e invitándome a reunirnos para "aclarar el asunto" ¿? le respondí que sí, que no tenía ningún problema y que más adelante coordinábamos algo. Vale aclarar que Nicolás es bastante más grande que yo, tiene unos 24 o 25 años y sus ideas políticas son de una derecha bastante alejadas del centro. Así quedó la cosa con él por ahora, en otro post les comento lo que hice por la noche! Quiero agradecer a Gurucler por ser el primero en comentar exponiendo una interesante y apreciada crítica la cuál me ha animado a seguir en esta tarea de alimentar el blog, y me ha dado el pie para armar nuevos temas donde pretendo dar respuesta a alguno de sus planteos. A ti amigo dedico éste post y déjame agradecerte por ser mi primer seguidor, realmente aprecio mucho eso!! gracias!

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, realmente no comente para tener ningun reconocimiento, pero te lo agradesco sinceramente.
    Ahora que tengo tu visto bueno decirte que continuaré comentando(considero el intercambio de opiniones e inquietudes como uno de los tesoros del mundo y realmente me encanta practicarlo jaja).
    Sobre el post decirte que aprecies a tus amigos y aún más a tus enemigos puesto que estos son los que te motivan a ti y a tu mente a superarles en todo.
    Aprés moi le deluge!!(sigue cerrando los temas con frases es un toque muy bueno, ok)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Gurucler! me encanta que me acompañes en esta aventura de crear un blog y aprecio muchísimo tus opiniones!! justo acabo de publicar un post sobre una "amiga", pero ya publicaré otro sobre mis amig@s, intentaré cerrar con frases como me sugieres, y nuevamente permíteme agradecerte! saludos!!

    ResponderEliminar