lunes, 15 de agosto de 2011

Traición

Florencia era mi amiga, mi consejera, mi confidente. Era una de esas amigas de las cuales uno nunca quisiera separarse. Nos veíamos a diario, solíamos juntarnos a hablar, a reírnos a disfrutar de la vida. Pero un día Florencia dejó de ser mi amiga...
Recuerdo esa tarde de verano cuando nos pusimos a escuchar música en mi pc. estábamos súper entretenidos. Mientras escuchábamos música en mi cuarto, Flor se puso a navegar en internet, yo andaba en otra, recuerdo que en esas fechas tenía que presentar un ensayo para filosofía sobre la felicidad y poca atención le presté a lo que estaba haciendo Flor. En determinado momento recuerdo que ella me llamó y me preguntó señalando al historial de internet:
-¿qué es esto?
-una página- le contesté algo nervioso al notar que esa página era de porno gay
-si, ya sé que es una página, ¿a vos te gusta esto?
nervioso por la reacción algo negativa que ella estaba teniendo y que me estaba demostrando con una cara de indignación le contesté:
-no, no. habré sin entrado sin quererlo a través de algún link. ¿Por?- le repliqué apelando a desdramatizar la situación
-Dejate de joder, te gusta o no?- volvió a preguntar
-no- le contesté.
Ella por supuesto que no me creyó, paramos ahí la conversación y el clima lógicamente quedó tenso pero seguimos haciendo lo que estábamos haciendo; ella navegando y yo lamentándome por lo sucedido.
Más adelante, esa misma tarde, cuando nos despedimos en el living de mi casa (donde también estaba mirando TV mi madre), Florencia hizo un comentario que afortunadamente pasó por inadvertido: "me voy a si vos seguís chateando con mujeres... o con hombres, no sé" ese comentario iba de mala fe, ella pretendía que mi madre se enterara de mi orientación sexual, ¡me estaba sacando del armario! afortunadamente la novela era entretenida y mi madre no se enteró de lo que dijo.
Desde ese día casi no nos hemos hablado con Flor y sospecho que ella ha salido a contarle a todo el mundo lo que encontró en mi pc, pero no me preocupa, mientras mi estabilidad económica (que garantiza mi familia -por ahora-), moral y física no se vea arriesgada que digan lo que quieran, ¿a quién le importa? Yo al igual que doña Eleanor Roosevelt, creo que Nadie puede hacerme sentir inferior sin mi consentimiento.

6 comentarios:

  1. Una escena increiblemente tensa y jugosa(una disparidad en si misma jaja, sin duda hay que vivirlas, puesto que no será la última, te lo garantizo).
    Me ha enantado la frase como broche de cierre, ha quedado muy bien, decirte que yo seguiré comentando y que encantado de que te resulten estimulantes, en cierta medida esa es su función jaja.
    Aparte de todo lo dicho, mencionar que el post es interesante si se analiza solo, pero si se analiza el conjunto, me refiero a todas las publicaciones, marcas un patrón muy desigual de tu como persona con su orientación sexual, y el mundo. Es sumamente interesante el ver como cuando cambia el registro, o el momento, eres y actúas diferente frente a todo esto. Antítesis diría yo por un lado el férreo e impertérrito caballaro andante con sus ideales por bandera, sus convicciones y con en buena parte seguro de lo que es y de lo que quiere con cierto camino andado y lo que es más importante teniendo claro o trazado el camino por andar, pero cuando se gira la tortilla se ve como hay miedo, presión, angustia(son adjetivos que son negativos en esencio, pero no en intención, en ningún momento tomes a mal un comentario, como tampoco sientas esto como una altanería solo he encontrado fascinante como mostramos cierta bipolaridad y mimesis con el entorno que nos rodea, lo digo en plural porque considero que son sensaciones y actos propios de nuestra singularidad de ser personas con una orientación sexual que no sea la heterosexualidad), se te ve asustado ante la posibilidad de que se sepa, de que tengas que enfrentarte a una sociedad que no está preparada para aceptarte o mejor dicho que no tiene intención de aceptarte, eso es uno de los grandes dilemas de nuestra vida.
    Como siempre me alargo de demasía jaja lo siento. res ipsa locuitur (creo que también acabaré mis coment con una frase jaj, y elegí el latín por que fue la primera usada en el blog) Un saludo y sigue publicando

    ResponderEliminar
  2. diste en el clavo Gurucler! pero debo decir en mi defensa que este relato responde a un suceso acaecido hace más de un año. De todas maneras debo agregar sí que me considero una persona sumamente pragmática (no bipolar). Hoy en día creo que un comentario como ese no me afectaría tanto como lo hizo entonces y creo que si en ese momento hubiese sido otra persona quién lo decía y no mi amiga tampoco sería tan dramático. Hoy en día, mis miedos y mis angustias pasan por otras cosas, pero de verdad que me ha costado. Te diré que pronto saldré del armario, cuando firme contrato para un trabajo que hace tiempo que estoy esperando (que me dará seguridad económica en caso de una reacción negativa en mi familia). Es así que mi único miedo hoy en día es mi estabilidad económica, pero no era el único cuando me paso eso, quizá el no seguir un orden estrictamente cronológico haga de mis comentarios, pero ahí estarás tú para hacérmelo saber!! gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja claro que estare y te lo recordare.
    Pragmatismo como calificativo, no creo que termine de cuadrar, verás cuando usas una palabra como definición se puede raspar la superficie con algo que cuadre como es pragmatismo, una persona cauta correcta diplomatica, pero en este caso, o se puede ahondar con otra como bipolaridad que es una palabra mas clara y mas fuerte, que como expresión encara más la situacion y la define mejor, verás las palabras son las personas que las dicen y por eso yo ya dije que esta palabra no tenia nada de negativo, asi la expresé.
    Bueno aparte de todo esto decirte que suerte, fuerza y para adelante si lo que quieres es salir, es un paso muy dificil, pero suele generar un cambio que a priori sea negativo o malo siempre enriquece y endurece; si necesitas una palabras o un apoyo estamos por aqui deacuerdo.
    No sabía que no seguías un orden cronológico jaja, hay que avisar, bueno por último comentar que la chica esta no era tu amiga, osea nadie que te quiera va usar lo que eres para hacerte daño, puesto que si hace eso no te quiere, mira lo bueno en lo malo. Mi frase concluye un poco esto: Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por haber creado esto. Me diste el coraje para crear el mío propio. Es bueno que exista un lugar donde se traten el resto de las temáticas relacionadas con el ser gay aparte de la sexual. Seguí adelanto y espero te pases a darle una leída a lo mío.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. tomo nota gurucler!! (aunque al ser la bipolaridad una patología no me agrada demasiado pero entiendo perfectamente lo que me dices y con la intención que lo haces, así que seré bipolar entonces)y ya veo que Flor nunca fue mi amiga, lástima que me tuve que dar cuenta en esas circunstancias. (y buena frase por cierto!!) // Nacho!! gracias a tí por tus palabras, ya leí tu blog y me ha encantado, me alegra mucho que te aya servido de algo mi blog!! a mantener viva la iniciativa, que ya somos tres en éste camino (porque aunque Gurucler no se ha creado el suyo aún ya es un activo colaborador en éste) así que a publicar amigos!!

    ResponderEliminar
  6. El problema es mas simple de lo que parece ser al analizarlo: un pelo pubico tiene mas arrastre que una yunta de bueyes. Esto lo dijo alguien que - no teniendo mucha educacion formal - hablo con la sabiduria del mundo. La situacion no ha cambiado mucho: aun la atraccion sexual, la gratificacion de tus sentidos te ha llamado para que sigas teniendo ese paga y lo has preferido al modelo convencional. Eso es todo. No existe eso de "bi polaridad" de que hablas. Te gusta el sexo con otra mujer, te excitas al ver lesbianas y - quien no - te entraste a esa forma de vivir. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar