viernes, 19 de agosto de 2011


Hace unos meses, discutiendo con mi madre, noté cuál es su perspectiva de los homosexuales. Ella cree que homosexual es la persona que oficia de "pasivo" en la relación homosexual y que como rasgo distintivo es amanerado y suele vestirse como mujer (es decir, se trasviste). En cambio, quienes ofician de "activos", los "bufarrones", no son homosexuales, son hombres heterosexuales quienes gustan hacer el amor con gays.
Esta idea de que sólo los pasivos y amanerados -preferentemente- son gays es un prejuicio producto de la ignorancia sumamente extendido. Los roles que ocupa el individuo dentro del coito son los que determina aparentemente su orientación sexual, por lo cuál automáticamente si un hombre homosexual tuviera una relación heterosexual mágicamente y siguiendo con la misma lógica sería heterosexual. Los roles aparentemente no sólo determinan la orientación sexual sino que también determinan el status: quién es "sodomizado" -término con el cuál discrepo pero al cuál todos comprendemos- es inferior al "bufarrón"; el "hombre" en la relación homosexual es más fuerte, más valiente, más "hombre" que el marica. Bajo éste marco, es inadmisible la ruptura de éstos roles practicando lo que en la jerga denominamos versatilidad, sino que más bien los roles tienden a ser -para quienes defienden ésta postura- inmutables. Incluso hay bufarrones que al ser activos dentro de la relación sexual homosexual, se creen heterosexuales y piensan que ser homosexual es meramente estimularse por su culo trasero y actuar como una "loca". Y para colmo aparentemente los bufarrones tienen una determinada inmunidad frente a la sociedad que lejos de criminalizarlos como al resto de la comunidad LGTBIQ los idolatra sin querer admitir o reconocer que el bufarrón es homosexual o a lo sumo bisexual. Entiendo que el tener una relación homosexual no te hace homosexual, pero el ser activo tampoco te hace heterosexual. Mi madre no me quiso entender, y yo -que me considero preferentemente activo- no quise ejemplificar con su propio hijo, así que respire hondo y le dije que se informara más, que mirara en el diccionario la definición de homosexual, aún así no entendió, que pena.
(Definiciones: Bufarrón: Dicho de una varón que sodomiza a otro. Homosexualidad: inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.) Así que ya saben mis amigos, si gustan de tener sexo con hombres, por más que ustedes sean los activos, muy posiblemente sean homosexuales o bisexuales!!
¡he dicho!

1 comentario:

  1. jaja, ya lo entenderán... (eso espero!!) no sé si te haga más o menos macho pero seguro que deja de hacerte heterosexual jeje

    ResponderEliminar