martes, 16 de agosto de 2011

¡Estoy feliz!

¿Quién se puede dar el lujo de hacer semejante afirmación? Yo soy una persona sumamente feliz, es verdad.
Entiendo que en un mundo donde la felicidad radica en el éxito y el éxito es tener dinero, dinero, y más dinero con el cual conseguir más cosas que se traducen en dinero, ser feliz sin grandes caudales económicos es una contradicción al sistema capitalista posmoderno. ¿Pero que puedo hacer? evidentemente me gusta romper con los esquemas...
Yo soy de los que creo que mientras más filosofemos sobre la felicidad, mientras más la razonemos y más la pensemos; más quimérica nos será. En cambio, cuando tenemos esa sensación de tranquilidad, de estar realizados, de satisfacción, esa sensación de que si no los proponemos podemos conquistar al mundo; estamos en un estado de felicidad. Entiendo lo simplista que es ésta afirmación, máxime cuando la felicidad es un problema filosófico, pero ¿a quién le importa? estoy feliz y listo.
¿Mi secreto?
Definitivamente dentro de mi familia soy el más extrovertido, el que en las fiestas entretiene a los niños y hace reír a los adultos, el que siempre está con una sonrisa de oreja a oreja. Soy también relativamente "popular" en el liceo. Mi estilo bohemio con mi agregado pseudointelectual -deliberadamente actuado para ser no atractivo (evitando de esa manera inconvenientes en el ya apunto de desaparecer armario)- absolutamente desinteresado por las banalidades de ésta vida de "confort" y créditos en cuotas bajas, me hacen ser una persona feliz. Una felicidad que se construye además de forma recíproca con las personas (algunas desconocidas) que a día a día me devuelven amistosamente el saludo y con las cuales logro entablar lindas relaciones de amistad. Ahora... una cosa no quita la otra, el que me considere en lo macro una persona feliz no quita que en ocasiones sienta lo contrario, sobre todo cuando pienso en que aún no me he logrado encontrar el amor por poner sólo un ejemplo, pero pronto reparo en que si analizo lo que me falta estoy frito, mejor me fijo en lo que tengo, en lo que quiero, en lo que añoro y ahí me  doy cuenta que estoy mejor de lo que me hace creer la TV. incluso en momentos en los que no lo he tenido todo para estar de bajón una cosa tan simple como una canción me ha levantado el ánimo. Por todo lo antedicho, voy a poner una fundación: Fundación por una Humanidad Feliz (FHF) y mis maestros van a ser los más felices del mundo esos que se ríen 300 veces al día; los niños. (un adulto sólo se ríe entre 15 y 100 veces al día). Así que si me disculpan tengo que tomar notas, hasta la próxima!! 

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas interesante jaja, un tema polémico donde los haya, donde emplear puntos de vistas genericos o generalizar siempre nos inducirá a error, puesto que hay tantas felicidades como personas, y más de lo mismo con los caminos para alcanzar dichas felicidades. En definitiva una propuesta alegórica o utópica(no le quito mérito pero si eficacia) jaja, la felicidad no debe ser alcanzada, puesto que si la tuvieramos o la consiguieramos con un simple tiro de piedra o cualquier cosa banal, nos llevaría a la monotonía y propiedad lógica y estableciada de la vida y ese profundo hastío que la humanidad no percata, cegada por los deseos, lo sueños o cualquier otra cosa a perseguir, pero el problema sigue estando; con lo que se crearía un círculo vicioso donde consigo la felicidad, y por lo mismo me vuelvo infeliz.
    Es una de mis opiniones e impresiones sobre este tema, es una remezcla de teoría existencialis y prevanguardistas, con toques decadentes jaja.
    De cara a que pusiste la foto, muy bien jaja, un toque que muestra cambio moviemiento cretivida, por cierto nunca olvides que el dinero nos es mas que humo, simple y llano humo, efímero e inexistente su valor; el dinero nunca da felicidad ni la compre, pero como muchos dicen ayuda, esta ayuda no la da el dinero sino que la ofrece este sistema economico y la sociedad estructurada conforme al dinero.
    Por último te super felicito por la gran asiduidad con la que escribes, eres como una publicación constante, sin duda muy bien y me encanta jaja. Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  2. Jaja que despistado estoy falto mi frase!!!: Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

    ResponderEliminar
  3. Gurucler! muchas gracias por comentar! en primer lugar decirte que efectivamente, la felicidad no puede ser generalizada ni ser tratada en términos genericos, procuré hablar en términos individuales: "para mi" "yo" "mi" "me", etc. Otra cosa que reservé para otro post es mi apreciación de la felicidad -que es muy polémica por cierto, además de ser generalizada, pero es otro asunto- lo que hice es exponer un modelo de felicidad; mi modelo, tú tienes el tuyo seguramente y cada uno de los lectores debe tener el suyo. Respecto al dinero comparto absolutamente tus opiniones, pero yo no quiero sumarme al "Sistema" (económico, social, cultural, etc. capitalista), muchas gracias por las felicitaciones y me alegra que te guste la foto, intentaré ir innovando! respecto a las publicaciones lo hago con gusto al saber que personas como tú me leen!! (además hago catarsis!!) jeje saludos! y muy buena frase!!

    ResponderEliminar