jueves, 22 de septiembre de 2011

Y mi mejor amiga es...

Tengo pocos amigos y amigas, lo reconozco. Pero estos pocos amigos son muy buenos; los mejores. Mi mejor amiga -Agustina, esa que me sacó a bailar!- es en casi todos los aspectos mi antítesis perfecta, pero juntos hacemos una excelente combinación. Me resulta imposible no reírme cada vez que recuerdo alguna cosa que hubiéramos hecho juntos, y es que nunca nos faltaron momentos graciosos. Recuerdo una vez que estando en un shopping nos pusimos a hacer un show -pasándolo como real- frente a todas las personas. Acordamos que seríamos una pareja en problemas: ella sería mi novia embarazada y yo sería el padre negligente que no quiere asumir sus responsabilidades.
Esa vez no pensé que la iba a pasar tan bien puesto que jamás imaginé hasta el punto al cuál llegaríamos, les cuento: Estando frente a la plaza de comidas, iniciamos con el espectáculo...
-¡no me dejes! el hijo es tuyo, ¡te lo juro!- gritaba ella como una loca a unos metros de mi
-No loca, te dije que no. estás haciendo el ridículo.- le contesté conteniendo la risa.
-Por favor, qué voy a hacer sin vos?, ¡no me dejes, te lo suplico!
En ese momento ya se percibía el silencio de la gente que a metros a la redonda quería escuchar la pelea, pero nadie intervenía, se limitaban a murmurar entre ellos.
-Ya te dije que no es mío y yo no lo voy a mantener, ni a él ni a vos.
-No me importa, yo te amo, no me abandones ahora. 
-y yo te odio, salí de acá antes de que me caliente porque ya sabés lo que te pasa cuando me enojo
-Roberto- así me llamó, cuando lo escuché casi largo una carcajada- te juro que voy a cambiar- afirmó
Y así seguimos por unos minutos hasta que notamos la cantidad de gente que estaba a nuestro al rededor, entonces ella decidió rematarlo con un elocuente ¿parlamento?:
-Ok, terminamos... terminamos el espectáculo porque esto era una joda, una broma. Lo que me disgusta de ustedes- se refería al improvisado público- es que no digieran ni jota.- Estaba realmente enojada, y no era para menos, en toda la violenta discusión nadie intervino parar sosegar un poco lo ánimos.
Tanto la gente como Agustina quedaron visiblemente enojados, y yo no paraba de reír. No sé cuál era la intención de ella al hacer el acting o qué esperaba que surgiera, yo lo hice porque me pareció entretenido e ilustrativo al mismo tiempo para reflejar la violencia real que día a día sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, y creo que involuntariamente logramos ese objetivo aquél día. Entiendo por otro lado que el asunto no debe -o debería- ser tratado a tono de broma, pero creo que esa vez fue positivo. Agustina se divirtió, yo me divertí y la gente aprendió la lección (o eso espero). Cada vez que me acuerdo de la anécdota me río y recuerdo lo importante que es tener amigos con los cuáles poder hacer esas cosas tan disparatadas (y otras no tanto jeje). Agustina es por supuesto mi mejor amiga, una hermana de corazón, una persona en la cual confío y por la cual pondría las manos en el fuego. ¿y quién es tu mejor amig@?

1 comentario:

  1. Jaja! Que amiga caradura que tenés, xD!
    Y los que miraban, ya se sabe como somos todos, curiosos, pero incapaces de ofrecer ayuda desinteresadamente…

    En cuanto a mis amistades, están bastante segmentadas. Tengo mis amigas mujeres(Yae y Mada especialmente que son mis confidentes, consejeras, los hombros en los que lloro, las que me hacen sentir bien cuando esta todo mal). Ellas son también con las que suelo salir en los findes, las que me empujan cuando no me animo a encarar a alguien (bue, ahora ya no) y por supuesto, las que me ofrecen por una botella de Chandon a la primera oportunidad, jaja! (Si supieras las veces que me han hecho pasar por lo mismo...). <D
    Después están mis amigos hombres, los conozco desde la primaria o la secundaria y son los únicos que todavía me ven como un chico, los que reniegan de mi naturaleza delicada y me llevan a jugar al fútbol a la fuerza de ser necesario, los que me sobreprotejen bastante y se preocupan más por mí, =3
    Y por último, mis amigos del "underground". Goths, metaleros y un pseudo hippie. Amistades que vengo arrastrando desde cuando tenía la banda, gente que conocí en raves, pubs y discos del under y bue, son con los que me suelen pasar las cosas raras, los que me hacen probar cosas raras (mejor no especificar, xD!), pero a su vez suelen ser los más maduros de mis amigos en muchos aspectos (o al menos los más intelectuales). Son con los que hablo de política, economía, cuestiones sociales, nos pasamos horas hablando de literatura o religión, etc.. La mayoría de las personas gays, bi o les que conozco pertenecen a este grupo. Son quizá, con los que más me identifico de todos mis amigos. Especialmente Dani, somos almas gemelas casi. No hay nadie con quien me entienda tan fácil como con él, =]

    Y no puedo dejar hablar de mi bebote, ya que fuimos amigos desde la infancia, me conoce mejor que nadie y me ha cuidado mejor que nadie. A pesar de que yo algunas veces lo deje de lado, el siempre estuvo cerca mio aún cuando yo no quería. Y su maldita rectitud moral y su ternura torpe y atolondrada, me terminaron convenciendo de lo mucho que necesito tenerlo conmigo como mucho más que una amigo. *^_^*

    Saludinhos Fede!! ^_^

    ResponderEliminar