miércoles, 14 de septiembre de 2011

los trolls

Todas las personas que usamos rutinariamente la Internet notamos de vez en cuando la presencia de misteriosos seres que aparentan tener serias dificultades mentales: los trolls.
Un troll, es según la wikipedia "una persona que busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores". No me aventuraré a dar una respuesta psicológica, filosófica o sociológica a estas personas que simulan de forma online ser unos anómicos sociales o simplemente enfermos mentales. Pero he notado últimamente algo que me resulta muy chistoso en ellos:
Todos los trolls son por alguna extraña razón "superiores" a los demás. Por ejemplo, un trol homofóbico es "superior" por ser -según ellos- heterosexuales. Y no sólo eso , también son rubi@s, adinerad@s, profesionales en las más destacadas ramas, etc. El monólogo es siempre el mismo: sean homófobos, racistas, fascistas, antisemitas, o lo que sea, siempre destacan por ajustarse perfectamente a las "máximas" ¿exigencias? occidentales...
Es típico encontrar en algún foro a una "mujer" joven, rubia y adinerada (entre otras "cualidades") hablar con "muchísima propiedad" (en realidad con prejuicios, ignorancia o con la Biblia) sobre -por ejemplo- la homosexualidad. Con el lenguaje más soez imaginable, se dispone a explicar por qué los demás son inferiores a ella. Es que de tan matemático que es ya en lugar de irritantes o hirientes resultan  graciosos. En ningún momento son capaces estas personas de argumentar el por qué de sus afirmaciones y bajo la ley de "el que calla otorga" a ni criterio son meros ignorantes.
Sinceramente, estoy convencido que la realidad de estas personas es muy distinta a la que afirman, es decir: evidentemente es muy difícil -por no decir imposible- que teniendo una vida tan impresionante se dediquen a perder su tiempo criticando a personas tan "inferiores" en la web, pero a lo que me refiero, es a que todo lo que dicen sobre si mismos no son otra cosa más que proyecciones y todo lo que despotrican hacia los demás no son más que sus frustraciones.
Debo reconocer que un inicio yo les seguía la corriente; me indignaba su ignorancia y me ofendía su estupidez, pero ahora creo haber madurado y lo que otrora me irritaba ahora me causa gracia y lástima por ellos. Al saber que hay personas preocupadas por simular lo que no son y aunque lo quieran jamás podrán llegar a serlo, me siento francamente contento conmigo mismo... es que quienes me critican o pretenden hacerlo, tienen una tan paupérrima vida social que me hace valorar mi vida.
De todas maneras he desarrollado un sencillo pero eficaz método para dejarlo en el más absoluto ridículo: sin enojarme ni insultarlos, les pregunto de la manera más cordial posible cuáles son sus argumentos, hasta ahora nadie ha pasado la prueba!! jeje
Y ustedes... ¿se han cruzado con algún/a troll?

7 comentarios:

  1. Hola.
    Que suerte haber encontrado este blog, Vi un link en yahoo y pues aquí estoy, me gusta mucho tu manera de escribir y me identifico bastante contigo. Es bueno saber que no soy el único "distinto" que pasa por tantos problemas.

    Volviendo al tema. Como usuario de Yahoo Respuestas, es bastante tedioso tratar con los famosos Trolls. Cada vez que preguntas algo serio, responden con cosas que de verdad dan pena. Jamas olvidare que en la sección de Homosexualidad, Bisexualidad y transexualidad cada vez que alguien preguntaba algo, aparecía una tal "mimosa, hermosa y hetero" que aseguraba ser una alta ejecutiva, muy exitosa con hijos heterosexuales la cual respondía que los gays somos una escoria que vamos a ir derecho al infierno bla, bla, bla. Y Cada vez que la enfrentabas y le pedías argumentos te respondía que jesus lo dijo. ¿Acaso ella hablo con jesus para segurar que el dijo eso? pero en realidad nunca me entrego un argumento valido con lo que yo pensara que merecía irme al infierno o algo similar. Y tal como tu dices, ¿Que hace una mujer tan exitosa, bella y buena madre en la sección Homo, Bi y Trans de Yahoo respuestas insultando? ¿No se supone que debería estar trabajando o preocupándose por sus perfectos hijos en vez de estar perdiendo su exitoso tiempo con personas que ni siquiera conoce? De cualquier forma, a la final te da risa que alguien tan "exitoso" te preste atención.

    ¡Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Aleluya hermanos! Gente nueva el blog, xD!
    (Hola Sebas, =])


    Como todos sabemos, en internet a le gente le gusta presumir de lo que no tiene y, criticar a los demás porque no son iguales a la imagen distorsionada que tienen de ellos mismos.
    Lamentablemente, no se puede razonar con esas personas y no queda otra que ignorarlas (al menos es lo que yo hago, no vale la pena perder tiempo con ellos) y esperar que un mod se haga cargo (mods, cosa que falta en YR y así estamos, es el paraíso troll). Fuçk them anyway! =3

    Pero bue, ni me molesto hablando más de ellos...


    Saludinhos Fede!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. pana si no tienes fans pues yo seré el primero :D muy buen blog rara ves se encuentra algo que valga la pena en estos días en inter...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Gracias por la bienvenida Kitty :D

    En Yahoo Respuestas pareciera que los Mods ni siquiera existieran, he visto preguntas muy ofensivas y no las eliminan, pero si eliminan preguntas que no ofenden ni incumplen ninguna norma. Solo por que los Trolls se encargan de llenarla de denuncias (¬¬) (Como los detesto)

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me he cruzado con trolls, no sé si tanto en el cyber espacio pero en la vida real, en el cotidiano vivir muchísimas veces me cruzo con trolls. Persona infelices que como no puede lograr sus sueños por las propias frustraciones a las que están atados, despotrican con los que luchan por sus sueños y contra los que a menudo intentamos andar con un sonrisa frente a la vida.

    Yo también, hace mucho tiempo aprendí a ignorarlos, afortunadamente cada vez me los encuentro menos y los veo menos.

    Un abrazo Fede.

    ResponderEliminar
  6. Los trolls son los "bullies" de la internet, solo que además de los que son hechos por la frustración, hay unos que son por simple aburrimiento, con el primer tipo de bullies (sean por internet o en la vida real), más que rabia y enfado siento pena, ya que entre más molesto y grosero sea, más faltas deben haber en su corazón, peor lo deben de haber tratado para que se comporte así, puesto que una persona que se alimenta del odio es porque no ha tenido suficientes emociones buenas en su vida, estas son las personas que mejor hay que tratar puesto que primero, le estas dando la oportunidad de ser mejor persona y luego le quitas lo que él esperaba, hay que empezar a tratar a las personas con más amor y creo que el mundo sería un puntico más feliz por lo menos. otro tip para los trolls, no se tomen las cosas tan a pecho, que (sobre todo en internet) las palabras solo tienen el poder de hacer daño si uno se lo permite. yo aqui puedo decir que odio a todos los homosexuales porque estan degenerando al ser humano... si lo lees y te ofendes, es por ti, yo solo puse lo que me dio la gana y tu cogiste la ofensa, aunque yo no crea nada de lo que he dicho n_n, me gustó esta entrada ya que habla acerca de una de las cosas que más logran enfadar a la gente en internet. quisiera terminar con esta reflexión: todo lo que sea dicho por las personas siempre pueden ser verdad o mentira, y siempre pueden haber factores externos que lleven a una persona a decir cosas que no salen de sus sentimientos...

    Bienvenidos a los nuevos seguidores :D.

    PD: no lo se, pero ultimamente estoy como repartiendo amor por todas partes, soy todo amor y felicidad jajajajaja....

    Att: Dani n_n

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar =D, y a los nuevos bienvenidos!!

    ResponderEliminar