martes, 20 de septiembre de 2011

Hoy salí a pasear con mi primito...
Él tiene cinco años, se llama Felipe y es con seguridad la persona que más quiero en este mundo. Cuando iba caminando junto a él, y estando conversando, me dí cuenta de la fraternal relación que tenemos y también de lo bien predispuesto que soy a relacionarme con los niños y las niñas. Sus preguntas siempre filosóficas, al punto de que superan a los escépticos, impresionan por la sencillez y valides de los cuestionamientos: "¿por qué ese señor anda en auto si tiene bicicleta?" "¿por qué usamos túnicas?" "mamá dijo que nadie me puede obligar a ser algo que no quiera; ¡yo no quiero ir a la escuela!"; Además sus aspiraciones a futuro: "cuando sea grande voy a ser doctor y te voy a regalar millones de 'plata'" -por lo menos ya tengo una garantía! jeje- y su siempre buen humor (entiéndase "siempre" a cada momento en el que no se lo obliga a: ir a la escuela, regresar a su casa, tomar la leche, dormir, etc.), su comportamiento desvergonzado -entre otros-, me han dejado simplemente anonadado. Recuerdo haber dicho que por su innata condición cínica -en el buen sentido de la palabra-, los niños son naturalmente felices, y lo sostengo.
Entiendo perfectamente que con la madures, consecuentemente nos llegan las responsabilidades y junto a ellas los problemas. Pero creo firmemente que la situación no es tanto el problema sino que cómo lo encaremos. Hace un tiempo leí en algún portal de noticias, que existe una "terapia de la risa" donde por el mero hecho de reírse -aún cuando no hay motivos aparentes- la gente experimenta una sensación de alivio.
Culminando con este divague, tengo que comentarles algo que me enteré hace unos días por la tv: la organización Anonymous planea realizar un ataque a las páginas de los poderes legislativo y ejecutivo de Uruguay... WTF???? jajaja, supuestamente lo hacen amén de la seguridad ciudadana que se ve amenazada -teóricamente-, por el aumento de la delincuencia por estos lares, pero lo que realmente me sorprende, es que una organización que se jacta de ser garante de la libertad de expresión, contraria a las censuras, etc. en la Internet, se inmiscuya en asuntos técnicos y de los que seguramente poco o nada saben como lo es la seguridad ciudadana. Aún no termino de  creer que este video que amenaza al Frente Amplio (partido de gobierno, izquierdista) sea obra de Anonymous en cuanto a que siempre se han dirigido al mundo y por asuntos en los cuáles su participación es realmente justificable, pero de todas maneras me tomo mis reservas. Debo aclara también de que si bien es cierto que me opongo a esta acción en concreto, comparto en gran medida la ideología y la metodología de Anonymous.
Por otro lado, me tengo que ir a bañar ahora mismo puesto que tenía pensado partir el día de mañana al este para vacacionar en estas petite vacación que tenemos los estudiantes, pero como el día de mañana hay paro de transporte tendré que apresurar el viaje y partiré esta misma tarde, así que nos vemos cuando llegue!!

PD. Me tengo que poner a contestar los comentarios, no se enojén!! lo haré sin faltas el finde =D jeje, saludos y no se olviden de comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario