sábado, 3 de septiembre de 2011

Querida Kitty

"Querida Kitty" era la frase introductoria que usaba Ana Frank para escribir en su diario...
 Kitty en realidad era la amiga inexistente de Ana, era su diario.
Cuando Kitty (a vos me refiero Kitty, no a la amiga de Ana) comentó por aquí por primera vez, inmediatamente se me vino a la cabeza el libro de Ana Frank...
Me conmueve encontrar algunas coincidencias con Ana:
En primer lugar, ambos escribimos un diario donde relatamos nuestras vivencias, reflexiones, etc. y de cierto modo, ambos nos dirigimos a Kitty (aunque no es el único a él también me dirijo =D ). Los dos relatamos diferentes encierros producidos por la intolerancia; ella se encerraba ocultándose de los nazis y yo me encierro ocultando mi orientación sexual. Al igual que Ana, yo soy joven y como ella lo hiciera en su momento, estudio francés. Si yo hubiera vivido en el tiempo y lugar donde vivió Ana, también hubiera sido perseguido, ella por judía y yo por homosexual, quizá, al igual que Ana, a mi me hubiese tocado la muerte.
Recuerdo haber llorado la primera vez que leí el libro, pensaba "¿cómo le pudo pasar esto a alguien tan parecida a mi?" y es que es muy difícil no empatizar con alguien como Ana. Hoy en día entiendo que la situación no es la misma que en el contexto de la época donde Ana escribió su diario pero de sus reflexiones se desprenden temas tan universales que después de tantos años aún nos cautivan.
Y no sólo es conmovedor y cautivador ese libro, es una hermosísima obra literaria y súper entretenida, así que animo a quién no lo leyó a hacerlo =D
Pero aunque es uno de mis preferidos, el diario de Ana Frank no es mi favorito, ese lugar se lo reservo para Galeano con su "Escuela del mundo al revés, el mundo patas arriba", y... ¿cuáles son sus libros favoritos?

2 comentarios:

  1. Mi libro favorito hasta el momento.... El psicoanalista de John Katzenbach... me encantó! y de ese mismo autor La sombra tambien es bueno :D... no quiero contarte nada porque soy muy malo haciendo resumenes de libros ya que siempre termino contando algo crucial jajaja... este par de libros los recomiendo con todo mi corazón! (que efusividad por dios, jajajaja debe ser la hora)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedo decir algo Fede? Y perdón, no quiero sonar violento... Pero...

    ¿¿¿Qué mierd@ tiene este blog que cuando le doy publicar me salta error la re PTM???

    Otra vez yo escribiendo como un boludo y ¡PAFF! Error y me quedo en nada... O sea... ¿Qué onda con tu blog Fede? ¿Qué onda con tanto azul Fede? No me gusta el azul Fede... Fede! FEDEEE!!

    Jaja! No me hagas caso...

    Creo que alguna vez comente ya que me gustaba la ciencia ficción, y si no fue acá bue, te enteras ahora, xD! Y si, es que detrás de este carácter encantador, la actitud despreocupada y mi cuerpo sensual, en secreto soy un "geek" que es fan de Star Trek (shhh, no le digas a nadie... xD!).

    Así que bueno, te dejo mis dos sagas favoritas de sci-fi y un aporte nacional:

    Saga de la Fundación de Isaac Asimov (7 libros, todo un viaje, lo sé)(cyberpunk, imperios galácticos, poderes psíquicos, algo de romance y muchas cosas raras para el que no esta acostumbrado al género, je!).

    Saga del Mundo Anillo de Larry Niven (4 libros, al menos un viaje de ida, xD!) (orgías, extrañas evoluciones humanas que incluyen vampiros con el coeficiente de una piranha, adrenalina, un trasfondo bastante compliacado y varias cosas más, yendo de ambientos futuristas a chozas en la planicie. Realmente interesante para leer).

    Y el aporte nacional, La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. Tiene su dosis de ciencia fición y si bien no creo que se pueda decir que es un libro con mensaje, te hace pensar en varias cosas. Muy bueno...


    Y antes de irme y yendome del sci-fi directo al terror, mi autor favorito sin dudas, H.P. Lovecraft. Del que me gusta todo y no se me hace justo elegir a una de sus obras por encima del resto. Si tenés tiempo y te gusta el género, te recomiendo que leas algo de él...


    Saludinhos Fede! ^_^

    ResponderEliminar