lunes, 5 de septiembre de 2011

aprontando las valijas

me van a matar!! no tengo ni tiempo para escribir jeje, les diré que estoy preparando las valijas puesto que mañana a primera hora parto rumbo a Bs. As. (a alojarme en la casa de una tía bastante conservadora por cierto) por el bautismo de mi sobrina. No podré publicar ni entrar por aquí durante unos días pero me las ingeniaré para estar junto a ustedes. Respecto al bautismo de mi sobrina (primogénita de mi hermano) estoy algo indignado: tanto su madre como su padre son no creyentes pero aún así la bautizan en la iglesia católica... yo ya estoy pensando en presentar la apostasía cuando en unos meses cumpla la mayoría de edad. Por suerte mis padres eran católicos y no judíos, no me imagino circuncidado... jeje, fuera de bromas, es una lástima que la bauticen sin la más mínima idea o convicción de lo que están haciendo, pero entiendo que lo hacen por una razón más cultural que religiosa y lo respeto, ¡además no me pienso perder la fiesta!
Por aquí las cosas están bastante acomodadas, muchas faltas en el liceo que ya se irán acumulando (y que hasta posiblemente me perjudiquen significativamente en la apreciación final del curso) pero es en este momento lo de menos, me tengo que ir haciendo la idea de que en unas pocas horas estaré viajando ¡solo! a Bs As. lo único que desearía es que en la otra orilla no me esté esperando mi tía con el típico interrogatorio, pero en fin, soy su sobrino preferido y es lo que hay, yo a ella pese a todo la quiero bastante. El resto de mi familia irá viajando a medida que sus horarios le permitan siendo mi madre la última en llegar (mi familia no es tan grande: los abuelos, mi tía -la de Montevideo- junto a su hijo de 5 años a quien realmente adoro y su esposo, mi otro hermano -un año mayor que yo-, y la que seguramente es la mujer mas sabia, inteligente y liberal de la familia: mi madre. de los demás integrantes no entraré en detalles, sólo en las fiestas los veo así que de ser necesario les contaré de ellos.). En fin, siendo ya casi las 0 horas del día martes me despido de ustedes, un poco temprano, es verdad, pero un viaje me espera y no quiero dormirme. Saludos!!

3 comentarios:

  1. No te preocupes Fede. Cuando vuelvas vamos a estar haciendote el aguante por acá... ;]

    La familia es un mal necesario, ¿qué se le va hacer?

    Lo del bautismo, ese si que es un tema complicado...
    Mi novio es católico y muy convencido de su fé por cierto. Mientrás que yo por el otro lado soy ateo, y en el supuesto de que adoptaramos un bebé en algún momento (no me quiero adelantar a nada, pero cuando queres tanto a alguien, vivis con él y todo, los hijos y el casamiento son cosas que te empiezan a pasar por la cabeza. Aunque sé que estoy lejos de estar preparado para cualquiera de las dos cosas todavía...), de seguro el lo va a querer bautizar, hacerlo tomar la comunión, confirmación (hasta donde yo llegue pero sin terminarla), etc. Y no sé, el bautismo, sí, ponele que cedo. Pero después..., la situación se va a poner fea de seguro. No me lo quiero ni imaginar... Ufff...


    En fin, espero que disfrutes de tu estadía en Buenos Aires. =]


    Saludinhos Fede!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Bueno suerte en tu viaje a Buenos Aires y que te lo pases de lo lindo, aunque sea por ese interrogatorio que decis que esperemos no se de.
    Y no te apabulles por viajar "sólo", está genial!, ya vas adquiriendo el sentido de independencia.

    Que mal eso de bautizar a la criatura, y que ellos no tengan el sentido de lo que hacen, pero bueno serán por esas cosas erróneas que no están bien pero que resultan de la presión y de un supuesto prestigio social...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola fede mucha suerte en tu viaje? (probablemente estes de vuelta jajajajaja)en lo respectivo al bautismo, yo no creo que sea correcto bautizar a un niño pequeño puesto que el no sabe lo que ocurre ni que significa ese momento, así que cuando tenga un hijo, esperaré a que tenga la edad que yo tengo ahora (16) para hablarle sobre el bautismo y que sea conciente de lo que significan toda la ceremonia(como se hacía cuando comenzó esta religión) y si quiere seguir, pues bien :), pero quiero mostrarle todas las religiones y que el (o ella) pueda escoger.

    PD: estuve unos dias sin internet y una de las preocupaciones era, y si fede hizo una nueva entrada? :S jajajajaja.

    да спаткання (quiero despedirme diferente cada vez )

    Dani n_n

    ResponderEliminar