sábado, 1 de octubre de 2011

Marcha de la diversidad!

Ayer se realizó en Uruguay la marcha de la diversidad 2011. Estuvo -pese al frío- realmente buena y no faltaron momentos entretenidos. 
Para empezar quisiera disculparme por no escribir con la regularidad que debería, pasa que tuve unos problemas familiares que no viene al caso contar y que perjudicaron a tal punto mi estado de ánimo que ya no me dieron ganas de publicar. 
Ahora si! la marcha arrancó a eso de las 19:45, ya desde antes la algarabía estaba en el aire, transformistas, travestis y gays alegraron la previa al orgullo con petites shows improvisados. Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia no pararon de sacarse fotos y entregar preservativos al mismo tiempo que los ex integrantes de Gran Hermano Argentina Alejandro y Luz eran "acosados" por la gente desesperada por tener una foto con ellos. 
A la luz de los fuegos artificiales se daba inicio la marcha. No sé aún cuál fue el número de asistentes pero según los comentarios no eran tantos como el año pasado. Al estar a unas cuadras del puerto de Montevideo, y estando en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, era notoria la precencia de extranjeros que se detenían a apreciar tal muestra de orgullo por nuestra identidad. Algo muy chistoso era la mirada de entre indignación, vergüenza y alegría de los asiáticos, principalmente chinos, que tenían el día franco de su trabajo nabal. Ritmo lento nos fumos desplazando a la plaza libertad donde nos esperaban diferentes artistas para con sus shows finalizar los festejos del mes de la diversidad. 
Matrimonio igualitario y oportunidades laborales para la población trans parecían ser las principales consignas de esta marcha tan reivindicativa como festiva no de la homosexualidad, transexualidad, lesbianismo, bisexualidad, etc. sino que de la misma diversidad. Y es que DIVERSIDAD es la palabra apropiada para describir la presencia de tanto miembros de la comunidad lgttbiq como de heterosexuales así como diversas organizaciones civiles, sociales y políticas. 
Por supuesto, el amor rondaba, había tantas cámaras sacando fotos como parejas de todos los tipos besándose. Aún no se ha publicado en ningún portal la crónica de la marcha pero esto es lo que vi, no soy periodista así que posiblemente me esté saltando algún hecho trascendente que no tuve oportunidad de ver pero traté de poner a groso modo lo que vi. Saludos!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario