lunes, 24 de octubre de 2011

Licenciado Q.

Aunque mis estudios se limitan a los que actualmente estoy cursando, hay personas que confían en mi como que si yo fuera un psicólogo y guardara secreto profesional. Mientras que lo primero no es cierto -evidentemente-, sí lo es lo segundo, bueno... eh... ciertamente tampoco, pero no salgo a contarle a todo el mundo lo que me cuentan (el blog es una clara excepción). El asunto es que los otros días, estando yo tranquilamente escuchando música "rara" -según los entendidos de mis amigos-, me llega un mensaje al Fb de una persona que apenas si conozco de alguna actividad que hemos realizado juntos y que me escribió lo siguiente:
-ola loco! todo bien? (sic)
-hola mati! bien de bien, y vos?
-maso aca ando
-qué pasó??
-con problema social no me adapto a la sociedad no me aceptan nose la cosa que paso solo
-bueno, pero no creo que sea para tanto.
-como que no loco no tengo a nadie y mis familiares no me quieren
-bueno, pero es normal aveces pensar eso lo cuál no significa que realmente pase así
-vos decis? y xq estoy tan solo sin amigos ni nada?
-pero el estar sin amigos es relativo, yo tengo muy pocos amigos y sin embargo no creo que exista nada malo en ello. además vos siempre andás en tus actividades, hacés de todo un poco, no?
-si pero siempre solo o aveces saludo y ta pero nunca me tienen en cuenta para nada es raro no se.
-bueno, pero suponiendo que es así, por qué crees que pasa?- aquí ya me puse de psicólogo! jaja
-ni idea solo se que cada vez mas solo.
-a ver... vos no tenés ningún problema intelectual, no sos un ladrón, no te conozco muy bien, pero te relacionas con mucha gente. quizá sea una cuestión de actitud; no te parece?
- pa' ni idea.
-es decir: hay que ponerle un poco de onda! no tenés que estar pensando todo el tiempo que no tenés a nadie y si no tenés los buscas!
-la cosa que me saluda la gente pero nunca me llaman a compartir entendes
-pero vos tenés que ser un poco caradura también, entendés? si no te llaman vas vos solo como hago yo :D:D
-si pero siempre afuera no me incluyen, entendes?
-si, te entiendo, pero tenés que pensar que si no te incluyen no es necesariamente porque no te quieran, seguramente es porque no te conocen lo suficiente o porque simplemente no te toman en cuenta. a todos nos pasa eso, la cuestión es integrarse uno mismo, no esperar a que ellos nos integren, yo por ejemplo cuando voy para ahí me meto en las cosas de la oficina y eso sin que me inviten. Vos ya has ido a hablar con un psicólogo de todo esto?
- no la verdad que no.
-bueno deberías!
-si veo. bueno loco, gracias
-dale, saludos.

Ese día terminó ahí la charla, pero para mi desgracia al día siguiente se repitió, y al otro, y al otro. No voy a negar que al principio me sorprendió un poco y me causó una rara sensación morbosa de interés, pero luego de algunos minutos esa sensación cambió a aburrimiento y por último a enojo. Y es que yo entiendo perfectamente que hay personas que o bien están locas o sufren de depresión -aclaro que no relaciono estas últimas cosas, sé que son distintas- o quién sabe qué, pero ¡yo no soy psicólogo! mucho tengo con escuchar a mis amig@s y/o familiares como para estar escuchando y compadeciéndome de las demás personas, pero por otro lado pienso... yo hago lo mismo con mi blog, así que mucho que me duela entiendo la necesidad de ser escuchado por alguien. Y además me permitió reflexionar sobre algo: si al principio me causó interés, luego aburrimiento y por último enojo... ustedes mis queridos lectores, ¿no pasarán por lo mismo? y bue, ya sé que tanto yo como Matías podemos estar un poco loco, pero prefiero ser loco y feliz que "cuerdo" y aburrido!! jeje ¿qué opinan ustedes?

2 comentarios:

  1. Madre mía, jajaja, en fin no creo que busque un psicólogo, sino que busca un amigo, alguien que le escuche. Somos individuos sociales y si nadie nos escucha solemos ser proclives al aislamiento y a diversos problemas derivatibos de los mismos.
    Bueno comentarte que quien te lee, lo hace por alguna razon, y dudo que lo haga por obligacion, con lo que los que te lean(sean muchos o pocos) lo hacen por lo que cuentas y por que quieren hacerlo.
    Alomejor no necesitas seguir escuchandole sino ayudarle, simplemente intégralo, llamalo, no te digo que seas su amigo sino que le enseñes como incluirse en un círculo social, aveces la inexperiencia es las infranqueable de lo que pensamos, y esa barrera la puedes quitar.
    Y no te olvides de que en palabras de Poe: La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

    Post scriptia: No contestas a los emails o es que no te llegan??

    ResponderEliminar
  2. Pues hace mucho tiempo que no le hago terapia a nadie, además para ser psicólogo puedo serlo sólo hasta cierto punto.

    Me parece particular y a la vez bueno, que de la nada te haya empezado a hablar este chico, como han dicho en el primer comentario quizá lo que busca más que un terapeuta es un amigo.

    No tengo idea del resto de las cosas, de donde lo conoces pero tendrá alguna relación con el ambiente o algo así. No se ni siquiera su edad pero a lo mejor, la palabra no es terapia, sino amistad.

    En fin, eso va en cada uno también, no me suelen suceder nunca esas cosas. Y pienso que lo mejor es hacer lo tú creas correcto, nada a la fuerza y menos sin ganas. Sólo lo que tú creas correcto y lo que sientas, no todas las personas son sociables y no todas son fáciles de integrar.

    Abrazos Fede.

    ResponderEliminar