sábado, 1 de octubre de 2011

Hay que serlo para reconocerlo

Es verdad que los homosexuales tenemos un sexto sentido: el gaydar.
 Muchas personas descreen de nuestras habilidades para reconocer hasta en el hombre más viril aspectos que delatan su sexualidad y se adjudica a nuestra "desesperación" el encontrar en aquél "macho alfa" algo de homosexual. 
Está claro que ya los estereotipos, aunque siguen vigente en las mentes de muchas personas, van desapareciendo muy lentamente, y que ya much@s entienden que ser gay no es sinónimo de amanerado pero aún así piensan que no existe el "gaydar".
Personalmente tengo claro que sí existe el "gaydar" es decir: por supuesto que no hay un aparato que indique la orientación sexual de las personas, pero sí existe una sensibilidad que tenemos entre los gays para reconocer en otros la misma orientación. 
Una mirada, un gesto, un juego de manos (reiterado), una determinada actitud, etc. facilitan en gran medida nuestra percepción. Y cuantas alegrías me ha dado descubrir en otros algo tan lindo! 
Recuerdo cuando niño cómo jugaba con mis amigos, con Diego especialmente... hasta  trece años fue un gran "amigo" descubierto por mi gaydar. Las cosas de la vida hicieron que él se mudara junto a su familia a otra ciudad. 
Otra de las funciones de mi gaydar, es reconocer escenas inminentemente homoeróticas en películas, series, etc. No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero cada vez que se aproxima una escena erótica gay yo sé exactamente lo que va a pasar.
El caso es que efectivamente: hay que serlo para reconocerlo, y también para entenderlo. Pero la experiencia, que aunque reconozco no es tanta, me ha enseñado que no basta con reconocer sino que hay que ir un paso más: encarar al objetivo reconocido. Aún me cuesta dar ese paso, pero algún día... algún día me voy a quitar los miedos y lo voy a dar. Mientras tanto tendré que ponerme celoso -como estoy ahora mismo- por ver a quienes realmente quiero con otros, o con otras (que por algo sin bi). 
Por último, y lo digo a modo de cuestionamiento puesto que no sé si es obra del gaydar me pregunto... ¿será coincidencia de que todos los que me gustan, aparenten o no ser heterosexuales, sean a la postre homosexuales o bisexuales? 
¿Qué creen ustedes? ¿Qué opinan del Gaydar? ¿les funciona? Comenten =D saludos y los quiero!! y aprovecho para dejarles mi correo por cualquier eventualidad: fedeintrospectivo@gmail.com Saludos!!


4 comentarios:

  1. Hola Fede.
    Pues mira no se si exista o no pero antes cuando me obligaba a creer que era hetero no notaba a un gay si no me lo restregaban en la cara (no literalmente xD)pero desde que me acepte como lo que soy he notado veo muchos mas homosexuales tanto hombres como mujeres, como si se me hubiera activado =O no es que note algo en los heteros ni nada por el estilo si no que noto mas facilmente las personas que si son gay y tmb siento que me miran raro como si lo supieran, la miedo la verdad XD.
    Pero bueno antes de yo tener ese "gaydar" quisiera mas que lo tubiera esa persona que me gusta y que puede ser gay o bi y por supuesto que me note, el problema es que tanto esas personas como yo lo disimulamos muy bien.
    Saludos desde Colombia ^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad no se mucho acerca de ese dichoso radar, pero solo se que hay ciertas personas que me generan una impresión extraña... pero es el mismo sentimiento... no se si sea eso xD.. todavia no lo he comprobado

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Fede, creo que esa intuición-sensibilidad no la tienen sólo los homosexuales sino también los bisexuales.

    Yo, sin percatarme en su momento, siempre tuve esa intuición, de saber quienes lo eran. En su momento nadie lo sospechaba o ellos lo negaban, y ahora todos han salido del armario, jajaja.

    Dice un amigo que los bisexuales tenemos un A Todo-dar en lugar de Gay-dar. XDD


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!! Dios espero que consiga escribir este coment. Verás dos puntos a comentar jaja el primero es que nose porque pero tu blog o blogspot dejó de reconocer mi cuenta en tu blog por lo que no podia escribir ni nada aqui, luego por otro lado comentar que estado muy ocupado con lo que despues de dos o tres intentos dejé la palea para otro día, espero hoy conseguir comentar.
    Bueno que sepas que te sigo leyendo, y que si consigo arreglar el problem, no dejare de comentar jaja, bueno muchiisimo saludos y sigue, de verdad, por favor sigue creeme que de apoco estas forjando algo propio y sin duda único.

    (costumbre, que somos sin ellas jaja) Frase del coment: la poesía(el arte) no quiere adeptos, quiere amantes

    ResponderEliminar