miércoles, 2 de noviembre de 2011

Narnia by Federico Q.

Para quienes no han leído Narnia (ni mirado su película o alguna de sus parodias), Narnia trata sobre cinco jóvenes que al ingresar a un armario ven un nuevo mundo paralelo, atemporal, gélido, es verdad, pero con muchos misterios y con un gran conflicto de poderes... (no contaré mucho más puesto que posiblemente aún no lo han leído), lo cierto es que si bien Narnia es tal cual la escribió C.S. Lewis una bonita nobela, podría ser mucho mejor si se hace a la inversa: Unos jóvenes que salen del armario (un lugar igualmente gélido, con conflictos internos, "paralelo", irreal, etc.) y entran a un mundo un poco más "verdadero".
Yo no soy el principal partidario de la expresión "salir del armario", pero reconozco que es la más ilustrativa para señalar un paso tan elemental para nuestras vidas: reconocernos ante el mundo tal cual somos. Es así, que una película que refleje todas las historias que al salir del armario podamos encontrar, lo sorprendente que sería e incluso que pese a todos los problemas que se ocasionen seguiría siendo una experiencia satisfactoria (o al menos eso creo yo), sería genial. La sola idea de pensar que existe realmente una Narnia en las vidas de todas las personas que a causa de su orientación sexual se ven obligadas a esconderse en un armario, es un fundamento para esta Narnia by Federico Q. y justamente, el también licenciado Q. tiene en su propia vida una fuente de inspiración (que modesto soy, ¿no? jaja) invaluable. La verdad es que no tengo ni ganas de escribir una nobela (y/o película) ni mucho menos tengo tiempo, pero la idea no es mala, es más, ahora que está volando mi imaginación, podría ser la historia de alguna persona famosa, algún político importante quizá! o por qué no el mismísimo y retrógrado Bush (que ya mi gaydar de tanto titilar cuando lo veo se me está quedando sin batería...-broma, obvio-)
Pero... ¿qué sería de la película si no tuviera otros importantes personajes? porque recordemos que en Narnia eran cinco los integrantes del elenco que entraban al armario! mi siguiente propuesta es la de nuestro joven -pero igualmente conservador- cantante Justin Bieber quién hace unos meses atrás expresó en la revista The Rolling Stone toda su homofobia y machismo al incluso afirmar que las violaciones "ocurren por algo" y son la voluntad de Dios y por lo tanto no habría que abortar... Y no sólo eso, irónicamente es también una persona "acusada" de gay y para colmo de males ídolo de muchas personas lgtbiq.
Y no podría jactarme de la diversidad que digo tener si en mi película no hay personajes femeninos. Con el mismo criterio que fueron seleccionado los anteriores personajes, será también seleccionada la queridísima y aún más homofóbica que los anteriores Paquita la del Barrio una gran cantante que prefiere ver morir a un niño de hambre en la calle a que los adopte alguna pareja homosexual "amiga" de ella (porque no me cabe duda de que debe tener muchísim@s amig@s lgtbiq). Y bueno, me quedan dos personajes a los que les adjudico la tarea a ustedes elegir al intérprete, preferentemente una mujer y un hombre, el criterio lo definen ustedes... así que ¿quiénes podrían formar el elenco de Narnia by Federico Q.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario