domingo, 6 de noviembre de 2011

Loco mundo loco.

Cada día siento que el mundo se pone más y más loco. Cosas extrañas pasan y todo me hace suponer que la cordura está siendo suplantada por la locura...
La semana pasada, minutos después de publicar el post titulado "Narnia by Federico Q." se me acercó un profesor que entre otras cosas me invitó a (literalmente) formar un nuevo partido político para establecer un gobierno de transición.
La cosa es así: enmarcados en un congreso estábamos un compañero y yo haciendo una presentación ante los asistentes que eran en su mayoría personas ligadas a la educación. Cuando terminamos, se dio la apertura de un receso de unos 20 minutos. En ese momento, un profesor que ya conocía de actividades previas y con el cual tengo una relativa buena relación, se me acercó y empezamos a "filosofar" de la vida. Coincidimos en varias discrepancias así como también estuvimos de acuerdo en muchas cosas. Mientras tomábamos un café, no solo intercambiamos opiniones sobre nuestra presentación sino que hablamos de política también y fue en ese momento, cuando "halagó" mi "inteligencia" e ipso facto me invitó a "formar un  nuevo partido político" para poder "establecer un gobierno de transición". En ese momento yo no sabía si se trataba de una broma o si realmente pretendía que él y yo (y vaya a saber uno quién más) fundáramos una fuerza política con el poder suficiente como para llegar al gobierno e instaurar (supongo yo) un nuevo régimen. Yo le contesté que estaría bueno hacerlo pero es bastante utópico, que no creo que fuera el momento, y aclaré que si lo que pretendía era iniciar un movimiento social como ya lo hicieran los indignados primero en España y luego en el mundo entero, estaba de acuerdo en ayudarle pero no en crear un nuevo ¡partido político! El de todas maneras me invitó a pensarlo, y yo, luego de mucho hacerlo he llegado a la conclusión de que este tipo está mal de la cabeza. Reconozco por otro lado, que las principales revoluciones se han hecho por tipos que estaban "mal de la cabeza" pero yo no tengo ni tiempo ni ganas de encabezar una, por lo menos ahora. Así que cada loco con su locura, el profesor con la suya y yo con la mía jeje

1 comentario:

  1. No puedo creerlo, mira tú las cosas que tú suceden a ti, nunca me ha pasado de tener una propuesta para formar un partido político, generalmente el revolucionario soy yo, y casi siempre termino yo luchando por lo que quiero, la mayoría de los que me rodean agachan la cabeza y hacen de cuenta que no ocurrió nada...

    Espero que en la universidad no me lleguen propuestas revolucionarias de ese tipo, sólo si son para bien sino claro que no!, no acepto nada.

    Pienso que hiciste bien en rechazar, si es algo que específicamente no te mueve mucho el piso, ya tendrás tiempo para decidir por la corriente político-partidaria por la que te inclinas.

    Un abrazo Fede y espero nos veamos algún día en el messenger.

    :)

    ResponderEliminar