jueves, 19 de julio de 2012

Salida del armario Etapa 1 completa.

Hace unas semanas salí del armario con una amiga. Un sinsabor me quedó de esa experiencia que me gustaría comentarles...

Estaba cansado ya de que Angélica me distrajera una incontable cantidad de horas contándome cuán mal novio era Nacho. De lo mucho que la hacía sufrir y de cuán infeliz sería si pese a todo ello, él la dejara (aunque para hacerlo solo faltaba que le hiciera un dibujo explicando que si un novio no se hace presente ni se comunica por más de 15 días estando en perfecto estado de salud y moviéndose como lo hace habitualmente, deja de serlo). En determinado momento, oficiando yo del buen amigo que soy, aconsejándola e invitándola a ser feliz sola o buscando otra pareja que se comportara como tal, ella me pregunta si yo haría lo mismo que le hizo Nacho a ella a otra mujer. 
-Bueno- le dije- eso es difícil. Te diría que no, jamás le haría eso a una mujer.- le contesté riendo.
-Ah, si?, pero esa cara no dice lo mismo...- me contestó con una cara de entre intrigada y enojada.
-Vos sabés que yo no soy moralista, ni creo en la monogamia pero a una mujer no le haría eso jamás.- puse énfasis en la 'palabra mujer' cuando le contesté.
-A una mujer?
-Exacto Ange... Es que tenés que saber una cosa: a mi no me gustan las mujeres. 
 A esta altura un silencio invadió el living donde estábamos sentados. Ella se quedó callada, no asimiló bien en ese momento lo que le estaba diciendo. Y yo no pude hacer otra cosa que reírme, me resultó comiquísima la forma en la que se lo dije y su posterior "reacción". Ella creyendo entender lo que pasaba dijo:
-Me estás jodiendo ("estás bromeando")-  reponiendo su cara a la normalidad.
-No, no. A mi realmente no me gustan las mujeres. Prefiero a los hombres, al igual que vos. 
-Pero... - dijo sin poder completar la frase.
-A ver Ange, a mi jamás me gustaron las mujeres.-
Y con eso iniciamos una larga conversación donde ella se descubrió que un hombre masculino puede ser gay, y de hecho su mejor amigo lo es. 
Me explicaba que jamás se hubiera imaginado que yo fuera gay y yo le expliqué que como yo lo soy, hay muchos más que aunque "no parecen serlo" sí lo son y viven su homosexualidad plenamente. 

Al día de hoy no ha caído en cuenta que me gustan los hombres y no las mujeres. Pretende hacerse la entendida, pero no pierde oportunidad para preguntarme si tal o cual amiga tendría oportunidad conmigo. 
Debo reconocer que su reacción estuvo acorde, no se lo tomó a mal ni intentó discriminarme jamás, pero esos prejuicios que hizo patente cuando a causa de los estereotipos descreía de mi homosexualidad son tan solo un reflejo de lo que la sociedad realmente piensa. 

Qué me cuentan ustedes?

2 comentarios:

  1. Que genial!!! Que genial que hayas podido salir del closet con tú mejor amiga, y que lo haya tomado tan bien, que haya sido tan comprensiva. Eso demuestra que tiene una madurez emocional importante, porque cada cosa en su momento evidentemente tú mejor estaba preparada dijeras o no el hecho.

    Lo importante es que ya podes hablar y entrar en confianza con ella, acerca de gustos en particular. Yo no se lo dije a todas mis amigas de hecho la única que lo sabe es una sola y se entero hace poquito pues como te dije la madurez emocional de las personas es lo que hace que el entendimiento sea mayor o menor según sea el momento.

    Nuestra madurez emocional hace que en determinados momentos de nuestra vida estemos menos o más condicionados para aceptar, tolerar, entender o de lo contrario no aceptarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo exactamente lo que dices, una de las razones por las cuales yo no he salido del armario, es precisamente por todas las percepciones (estereotipos) que tiene el ser "gay". No concuerdo con el estereotipo de gay, por lo que no me considero parte del ambiente... aunque plenamente estoy seguro que soy homosexual, solo que si le dijera a algun amigo o familiar de mi condición, seguramente tendría que lidiar con todas las etiquetas que generalmente lo conllevan tales como: quiere ser mujer, es afeminado, no le gustan los deportes, etc.. y yo paso de eso. Saludos, bueno tu blog!

    ResponderEliminar