sábado, 21 de julio de 2012

¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos!

Ser un adolescente gay con medio cuerpo dentro del closet y medio en el arcoiris significa casi indefectiblemente ser sujeto de escrutinio público.
¿Será o no será? ¿Tendrá novia, novio o qué?
Porque veamos... Yo me he definido como queer y lo soy. Pero ¿cómo explicarles que no conocen la diferencia entre gay y travesti?
Bueno, la cuestión es que soy "gay", si, pero tengo barba, tengo un carácter que cualquier bolche viejo envidiaría y unos atributos que si me dedicara a la industria porno me iría bien. Todo esto contrasta también con mi pequeñez (soy portátil para mayor entendimiento, no enano, ni siquiera chico, pero me faltan algunas jornadas de gym), mi falta de interés por el fútbol, mi negativa a las invitaciones de amigos para acudir a prostíbulos, u otros lugares que directa o indirectamente me pongan en contacto con una potencial pareja sexual femenina, mis gustos musicales y mis opiniones políticas que en ningún momento se apartan de mi lgtb activismo.

Todo esto, reitero, me hace ser centro de críticas. Tanto de personas que me quieren y respetan, como de personas que todo lo contrario: me odian y calumnian.

Ser, o plantear la ambigüedad -descaradamente, lo admito- sobre mi orientación sexual es objeto constante de discusión entre compañeros de clase, no me atrevería a ponerla al par que el fútbol o los profesores, pero sí tengo el dato de que es un tema de recurrente charla.

El año pasado, sobre todo al principio de las clases, esto me molestaba y mucho y lo hice patente en algún post que escribí al respecto, pero no sé qué es lo que pasó desde ese momento a la fecha, que ahora en lugar de molestarme lo disfruto y mucho.
Y es que razones tengo: un trabajo que me agobia pero al final de mes me deja las ganancias necesarias para subsistir con determinada independencia, estudios que con sus contratiempos avanzan; una familia que frente a todo respeta y acompaña, una vida sexual y afectiva activa: una existencia organizada, que aunque con la mayoría del tiempo me tiene ocupado, me permite disfrutar -aunque con culpa- de bellos momentos.
Así que ¿en qué cambia el escrutinio de los demás sobre mi vida? En muchos casos significa el fin de una carrera, la ruptura de relaciones familiares, un punto de inflexión quizá para la depresión. Pero ni esos, ni ninguno aplican para mi. Mi vida está organizada y si ladran mis queridos amigos, es señal que cabalgamos. Y que ladren, que cuanto mayor sea el ruido más grande es mi regocijo.




2 comentarios:

  1. Pues no te tiene que importar nada lo que digan los demás, son muchos puntos a tu favor y pocos o ninguno para ellos, llevas las de ganar Fede.

    Con las cosas tan esclarecidas como las cuentas por aquí, digo afectividad, estabilidad emocional y una funcionalidad muy acorde a las exigencias que se piden a los jóvenes actuales. Pues si lo pones en una balanza son muchos logros a tu favor, muchos...ya estás en el punto en donde poder decir, no dependo de ellos pues tú existencia no esta limitada al juicio de ellos, al juicio de los demás.

    Se puede considerar desde ese punto de vista, pues el tiempo restante que queda para soportarlos es poco, cuando entres a la universidad, el volante de tú vida es tuyo y nadie te va a dirigir ni decir como vivir tú vida.

    Suerte y fuerza que tenes muchas cosas a tú favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que volviste! justo en este momento estaba pensando en tu desaparición xDD, tengo también cosas que escribir en mi blog (que tiene demasiado de estar abandonado xDDD) me alegra que todo te esté llendo bien :D. Ahora acerca del post: en lo personal yo no soy una persona normal, el futbol me tiene sin cuidado, mi música es bastante extraña (muchas canciones en japones que trauman a mis compañeros la primera vez que se las muestro jajaja), mi trato con las personas es alegre y amable y yo no toco casi el tema de la sexualidad, excepto cuando me preguntan que si hago la aclaración, tambien soy una persona que tiene impulsos recurrentes a hacer locuras entonces siempre estoy al filo de una lengua criticona :B, hagas lo que hagas siempre te criticarán, porque de puntos de vista está lleno el mundo.

    me alegra encontrarte de nuevo y que te pases por estos lados,

    Dani

    ResponderEliminar